TALLER DEL VIDRIO

ROGELIO PACIOS PRADA

'Poliédrico y multidisciplinar'. Así se define Rogelios Pacios Prada (El Bierzo 1961). Es el artista berciano del vidrio. Apasionado de este noble oficio artesano,  en su particular isla de Murano en la que ha convertido su taller de vidrio de Ponferrada, diseña y elabora trabajos para toda España. Maneja con auténtica maest...

ROGELIO PACIOS PRADA

'Poliédrico y multidisciplinar'. Así se define Rogelios Pacios Prada (El Bierzo 1961). Es el artista berciano del vidrio. Apasionado de este noble oficio artesano,  en su particular isla de Murano en la que ha convertido su taller de vidrio de Ponferrada, diseña y elabora trabajos para toda España. Maneja con auténtica maestría diferentes disciplinas: soplado, moldeado, espejado, joyería, serigrafía, vitrofusión, restauración y escultura.

Artista y artesano, Rogelio Pacios se ha empapado del conocimiento de prestigiosos maestros como Georges Stahl, Ana Thiel, Miriam Di Fiore, Norberto Moretti , Pablo y Alfonso Muñoz, Diego Pizzol y otros. Enseñanzas que le han permitido descubrir los maravillosos secretos del anclaje molecular del vidrio desde la sólida formación académica adquirida en la Escuela de Artes y Oficios de León, en el Centro Gallego del Vidrio de Santiago de Compostela y en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia.

MARÍA LOMBARDERO CACHÓN

Piezas de joyería plenas de inspiración y entusiamo. María Lombardero, pone una gran capacidad técnica y artística en la elaboración de todos sus trabajos, consiguiendo soluciones a medida, originales y creativas.  La exclusividad del diseño en vidrio fundido, la sencillez de líneas y el equilibrio entre luz y color, definen las piezas realizadas cuidadosamente en el Taller del Vidrio de Ponferrada.

María Lombardero nos propone colecciones de joyería de elegantes y cuidados juegos de colores y luz en cada una de las piezas que las convierte en únicas.

Más

TALLER DEL VIDRIO No hay productos en esta categoría.

Subcategorías