ARTESANIA No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • EL TALLER DE SARIN
    Pintura y reproducción de arte medieval

    El Taller de Sarín en pleno Camino de Santiago se ha embarcado en un proyecto dedicado a las reproducciones de obras de arte de la pintura medieval, centrándose en el arte románico, arte gótico, y arte bizantino, poniendo especial énfasis en la expresión de la vida cotidiana, y la magia que envuelve aquel mundo y que tan bien representadas están en la gran producción artística medieval.
    Sobre la nobleza de la madera envejecida, representa secuencias cotidianas y fantásticas de las pinturas medievales y arte antiguo, auténticas obras de arte: órdenes de caballería, beatos, libros de horas, bestiarios, templarios, pantocrátor…inspirados en los manuscritos en pergaminos, tablas y frescos del medievo que configuran una miscelánea medieval plasmada con cariño, minuciosidad y dedicación que le lleva a Sarín Blanco a tratar con esmero utilizando las técnicas para pintar madera con unos acabados artesanos utilizando frecuentemente pan de oro y cera de abejas y reflejar en escenas del arte medieval, una época cargada de color y pinturas famosas que rescata Sarí­n de la creencia errónea de que aquel tiempo era un tiempo gris y opaco.

    Artículos personalizables para REGALAR-TE

    Si busca artículos o regalos personalizados de arte para sorprender a alguien especial o para adecuar el producto al estilo e imagen de marca de su negocio, no dude en contactar con El Taller de Sarín: ofrecemos la posibilidad de personalizar cualquier artículo de nuestro catálogo.
    Asimismo, atendemos pedidos especiales para crear objetos de arte medieval únicos, diseñados especialmente para el cliente y su marca, seguro que encontraremos algo que le guste.
    Disfrute de un nuevo concepto de regalo artesanal personalizado y con el que logrará dejar una huella indeleble. Nos adaptamos a sus necesidades y conseguimos hacer realidad cualquier artículo que imagine de forma personalizada y singular

  • TALLER DEL VIDRIO

    ROGELIO PACIOS PRADA

    'Poliédrico y multidisciplinar'. Así se define Rogelios Pacios Prada (El Bierzo 1961). Es el artista berciano del vidrio. Apasionado de este noble oficio artesano,  en su particular isla de Murano en la que ha convertido su taller de vidrio de Ponferrada, diseña y elabora trabajos para toda España. Maneja con auténtica maestría diferentes disciplinas: soplado, moldeado, espejado, joyería, serigrafía, vitrofusión, restauración y escultura.

    Artista y artesano, Rogelio Pacios se ha empapado del conocimiento de prestigiosos maestros como Georges Stahl, Ana Thiel, Miriam Di Fiore, Norberto Moretti , Pablo y Alfonso Muñoz, Diego Pizzol y otros. Enseñanzas que le han permitido descubrir los maravillosos secretos del anclaje molecular del vidrio desde la sólida formación académica adquirida en la Escuela de Artes y Oficios de León, en el Centro Gallego del Vidrio de Santiago de Compostela y en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia.

    MARÍA LOMBARDERO CACHÓN

    Piezas de joyería plenas de inspiración y entusiamo. María Lombardero, pone una gran capacidad técnica y artística en la elaboración de todos sus trabajos, consiguiendo soluciones a medida, originales y creativas.  La exclusividad del diseño en vidrio fundido, la sencillez de líneas y el equilibrio entre luz y color, definen las piezas realizadas cuidadosamente en el Taller del Vidrio de Ponferrada.

    María Lombardero nos propone colecciones de joyería de elegantes y cuidados juegos de colores y luz en cada una de las piezas que las convierte en únicas.

  • ARTESANIA DEL CUERO